El pupilaje de caballos, es como un alojamiento de alquiler para tu caballo. El pupilaje de caballos, es útil para las personas que no tienen el espacio o los recursos para instalar y mantener un establo en su propiedad. Un caballo puede alojarse en un establo con otros caballos y recibir los cuidados que necesita. Los propietarios, pueden visitar a su caballo para montarlo, asearlo, entrenarlo, etc. Los servicios de pupilaje de caballos pueden variar según la empresa y el precio. Algunas empresas de pupilaje de caballos, pueden ofrecer un servicio de pupilaje de corta duración, de 24 horas a varias noches, para personas que están de paso por la zona, mientras que la mayoría ofrece un servicio de pupilaje por meses para caballos cuyos propietarios viven en la zona. Hay pensiones de servicio parcial y completo, lo que indica que la mayor parte del trabajo de alimentar al caballo y limpiar el establo es responsabilidad del propietario y no del establo. Por un precio adicional, el pupilaje de caballos puede incluir también servicios de acicalamiento, equitación y adiestramiento, administración de medicamentos, etc.
Para obtener el alojamiento adecuado para ti y tu caballo, haz una lista de tus principales prioridades. Por ejemplo, acceso inmediato a pistas de equitación, supervisión las 24 horas del día o un veterinario cercano o afiliado. Visita siempre el lugar para saber exactamente dónde estará tu caballo y si el establo y los terrenos están en buenas condiciones. Lee las reseñas, y practica siempre la contratación inteligente. También es fundamental firmar los documentos legales adecuados que os protejan a ti y a tu caballo, como los acuerdos de pupilaje. Sobre todo, asegúrate de que parezca un lugar en el que tu caballo se sentirá cómodo entre tus visitas.
Lo que pueden ofrecer a tu caballo
Dependiendo de las necesidades del propietario y del caballo, existen diferentes tipos de alojamiento disponibles. Aquí hay una descripción general rápida de los tipos de tablas que se ofrecen en muchos establos.
Pensión completa
La pensión completa incluirá todo lo necesario para el caballo, además de un establo con salida completa al pasto. La pensión completa no requiere que los propietarios visiten a sus caballos todos los días; en cambio, el personal del establo limpia el establo, alimenta al caballo y lo saca. Para aquellos que tienen una agenda apretada y pueden permitirse el lujo, de que otra persona cuide su caballo a tiempo completo, este puede ser un arreglo ideal.
La pensión completa también puede incluir lecciones, acceso a áreas especiales de equitación, como una arena, y uso de equipos. Puede haber tarifas adicionales para alimentos o suplementos especializados, tratamientos de herradores y veterinarios, mantas u otros. El contrato de alojamiento, debe describir todos los servicios prestados y lo que requerirá un pago adicional.
La comida y el cuidado
La tabla de pasto puede ser muy económica. El caballo vivirá al aire libre todo el año con comida, agua y un refugio para correr. Si el caballo necesita una manta en clima frío, puede haber un cargo adicional para que el propietario/gerente le ponga o le quite la manta según el clima. Es posible, que los caballos no reciban atención diaria individual, pero el personal del establo los vigilará. Esta puede ser una buena situación para alguien que monta ocasionalmente, un caballo al que no le gusta estar en el establo o por razones de salud, como la enfermedad recurrente de las vías respiratorias (RAO), una afección alérgica crónica comúnmente conocida como arcadas.
Tablero de autocuidado
Con pensión de autocuidado, se brindarán las instalaciones y el resto queda a cargo del propietario. El propietario deberá traer su propia comida y ropa de cama. La alimentación, asistencia y limpieza será responsabilidad del propietario. Tendrán que organizar y estar allí cuando se necesiten veterinarios o herradores. Esta situación puede funcionar bien si un grupo de personas pueden trabajar juntas o para alguien que viva muy cerca del establo. La desventaja es que, al igual que tener caballos en el patio trasero, los propietarios deberán asegurarse de que los caballos sean cuidados todos los días.
Otros arreglos
Algunos establos pueden ofrecer una tarifa reducida para aquellos que se ofrecen a trabajar limpiando o brindan otros servicios para el establo. Tal vez, el caballo pueda usarse para lecciones o paseos por senderos. Para aquellos que hacen acuerdos como estos, asegúrense de que estén detallados en el contrato de alojamiento. Para aquellos que no puedan cumplir con su parte del acuerdo, prepárense para pagar el precio total de la tabla. Lleve un registro de qué trabajo hace y cuándo, de modo que el propietario/gerente del establo pueda estar seguro de que está recibiendo un valor justo por la pensión reducida.
Cualquiera que sea el arreglo de alojamiento, el bienestar del caballo sigue siendo responsabilidad del propietario. No asumas que el caballo puede ser ignorado por largos períodos de tiempo o que es problema del dueño del establo si el caballo se enferma o necesita atención especial.